martes, octubre 31, 2006

así continúa la vida...



Que hermoso es escuchar una canción e identificarse con cada palabra de esta. Es como si su compositor tomara un sentimiento particular de algunas personas y lo presentara tal cual es, sin barreras invisibles que impidan su comprensión. Aunque no lo queramos los hombres somos iguales, compartimos el mismo dolor y miseria. La vida nos pone obstáculos imprevistos que dificultan la tarea de ser felices, si es que este sentimiento pasajero nos acompaña aún. Las solitarias noches que he experimentado me han enseñado a compartir ese desgarrador sentimiento con palabras de próceres que descansan luego de una extenuante misión; develarlos. Afortunadamente poseemos la idiotizante "modernidad" que nos permite distraernos con sus múltiples opciones para no detenernos a pensar...a reflexionar...gracias, muchas gracias.

sábado, abril 08, 2006

Vida y más vida


La vida nos da muchas sorpresas; tristes, alegres, provechosas, jocosas, absurdas, demenciales. Pero este condimento especial muchas veces nos perturba y destruye por completo. Aquella tarde de Domingo fue especial, la llamada fatidica toco mi puerta y me impacto de tal manera que amenazó mi sencilla existencia. Estos imprevistos pueden desarticular cualquier plan de vida y nos llevan a un nuevo estado de reflexión, vigilia y pesimismo. Las sucesiones posteriores no permiten analisis, son consecuencia de la sorpresiva visita de la realidad, nos recuerdan lo miserables y desafortunados que somos en un mundo lleno de imprevisibles sucesos. Cuestionarse las vicisitudes de la vida es tedioso y poco productivo, no todo tiene un porque, el destino juega con nuestras vidas como le place y no debemos pedir respuestas donde no existen. Solo limitarnos a vivir y aceptar nuestra historia, que por lo demás, es un regalo poco usual y fortuito. Hacer de este transito lo más placentero posible y olvidar las futilidades que nos atormentan. La fruslería existencial no debe vencernos, aprovechemos esos instantes fugaces de divina sublimación y desechemos los copiosos pesares.

miércoles, marzo 01, 2006

Los amo



En fin, heme aqui, 4 de la mañana de un aburrido día de vacaciones, poco me importa lo que suceda en el mundo, muertes, violaciones, hambruna, pan de cada día. ¿Indiferencia? ¿deshumanización? Me importa un reverendo carajo, prefiero desconectarme de todo a fingir estar preocupado por estas enfermedades mundiales que nos asotan. Y el problema esta en esa maldita palabra "fingir" el actor lo hace y es aclamado, lamentablemente esta práctica no solo se ha expandido a otras instituciones, mas grave aún, ha conquistado las relaciones humanas. A diario fingimos que amamos, que nos divertimos, que estamos alegres, que estamos tristes, que somos fulano o mengano, todo es parte de un plan superior que supuestamente nos lleva a alguna parte. Si queremos terminar realmente con los problemas hay que meterse ese "plan" por el culo y seguir adelante con una vida mas transparente. Lamentablemente existen pocos adeptos a esta opción, fingir es mas fácil, la ley del menor esfuerzo como siempre domina las desiciones humanas.
Y debemos continuar, maldita la hora en que comencé esta confesión absurda, fingo a diario, lo seguire haciendo al igual que todos, si la vida ya es una mierda, imaginense si no fingieramos que es mejor o que de alguna manera milagrosa puede mejorarse. Pudranse.

martes, enero 24, 2006

Vacaciones


No me acuerdo como escribir, aunque nunca he conocido del todo esta técnica creo que este momento es el peor desde que tengo memoria. Mi mente se encuntra en vacaciones, alienada, intoxicada por el tedio y la falta de estimulos. La televisión y el computador me turban las ideas y destruyen los pensamientos antes de ser concebidos. Asi me encuentro reposando del fragor intelectual de los meses pasados, donde no encontraba tiempo para reflexionar y liberar las reprimidas ideas. Ahora que poseo este escaso bien en abundancia, me dedico a desperdiciarlo con esptupidas entretenciones futiles que no hacen mas que distraerme inutilmente. He definido mis vacaciones en un par de lineas, donde el alcohol, la monotonia, y el tabaco han sido las tonicas de un pasar poco agraciado. Anhelando los momentos de presión donde mi cerebro rinde algo más, espero no destruirme del todo, para volver a comezar una vez más, en un agujero sin salida rodeado de sonrisas calidas.